Por Guadalupe Juárez
Ante la presión de diferentes miembros del albiazul hacia el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Ricardo Anaya Cortés, para que defina sus aspiraciones presidenciales, este día la Comisión Permanente del partido discutirá su promoción en spots y las reglas rumbo a 2018.
Así lo informó el gobernador Rafael Moreno Valle, quien adelantó que no asistirá a la reunión, debido a que tiene agendada una visita a Honduras.
Ello pese a que previamente había expresado su inconformidad por el doble juego de Anaya, lo que incluso le llevó a adelantar su destape por la candidatura presidencial panista.
En declaraciones pasadas Moreno Valle había dejado a un lado la posibilidad reunirse con el líder nacional panista. “Yo no he tenido ninguna reunión con él (Ricardo Anaya). Yo no tengo tema, pues si quiere que me busque él. Yo estoy haciendo mi chamba”.
Asimismo, señaló que se encontraba en la etapa de conocer los resultados de los exámenes a los que fueron sometidos los aspirantes al Consejo Político.
“Va a ser la renovación del Consejo Político Nacional y primero pues quienes hayan aprobado el examen, ya se nos informó y ya posteriormente habrá asambleas municipales para que elijan sus propuestas, asambleas estatales y luego la Asamblea Nacional para ratificar; es un proceso normal que se lleva a cabo en el partido”.
Aseveró que la elección de consejeros nacionales no es un tema de acuerdos, sino de competencia, “ vamos a ver de qué cuero salen más correas”, sentenció, ya que él y su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle se postularon, según aseguró en otra ocasión.
