Este miércoles, El Universal reveló nuevas grabaciones en donde aparecen Carlos Meza Viveros y César Yáñez Centeno

Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia Cuartoscuro

En su edición de este miércoles, El Universal reveló en dos nuevas grabaciones que Dulce María Silva Hernández, novia de César Yáñez Centeno, vocero de Morena, tenía nexos con los hermanos Tiro Moranchel, quienes defraudaron a más de 22 mil familias por 2 mil 858 millones 597 mil 231 pesos a través de las empresas Sitma e Invergroup.

En los audios aparecen Carlos Meza Viveros y César Yáñez, quienes hablan de los intentos fallidos para dejar en libertad a la pareja sentimental del segundo.

En una de las llamadas, Meza Viveros le informa al secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda de Movimiento Regeneración Nacional que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene pruebas contundentes de que la detenida admitió tener relación con la familia Edmundo y Leonardo Tiro Moranchel.

En la conversación telefónica, realizada en abril pasado, refiere el rotativo, Carlos Meza le comunica a César Yáñez que supuestamente la FGE presiona a la defensa de Dulce María Silva por sus nexos con los propietarios de las inmobiliarias.

“Mira, me enseñaron una serie de documentos que a mí sí me dan mucho coraje. Dulce compareció hace como dos o tres años a entregar el terreno, digamos. Comparece y todo, obviamente hay que checar si es su firma o no. Yo quedé en verme mañana con el procurador. No aceptan que salga al hospital; no aceptan”, señala.

“Están con el tema de que ella tenía muy buena relación con la hermana de Tiro Moranchel, ella era amiga de la familia. Lógico, el predio que les costó tanto trabajo conseguir fue un problemón, hasta que ella empezó a ver el asunto”, añade.

En la llamada telefónica, Carlos Meza le indica a Yáñez Centeno que su pareja platicó en primer lugar con un abogado de Juan Pablo Piña Kurczyn –hoy diputado federal–.

Asimismo, habla de un supuesto acuerdo con la Fiscalía, “Dulce no sale del bote ni al hospital”. Y agrega: “Que se pague lo que se tenga que pagar, y si sobran ‘X’ número de millones, que van a ser bastantitos, se los dan a ella (Dulce) y ya. Pero esa es la decisión que tienen que tomar ustedes, no yo. Y si ella es la que sabe cómo están las cosas, creo que le conviene, en el mismo momento sale en libertad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *