AMLO y la burla a los pobres

Como dijera el clásico: ¡Que alguien me explique! Se supone que la base ideológica de Andrés Manuel López Obrador se encuentra en su slogan “Por el bien de México, primero los pobres”. Pero resulta que gracias a la indiscreción del priista Carlos Meza Viveros nos enteramos que el tabasqueño habría avalado una intervención con autoridades poblanas para liberar a la novia de su mano derecha César Yáñez, quien está acusada de vincularse con defraudadores que estafaron a más de 22 mil poblanos, la mayoría gente de la tercera edad y personas de escasos recursos. Entonces, ¿dónde quedó aquellos de “primero los pobres”? ¿Será?

 

Los tropiezos en el PAN

Tras la reunión de la Comisión Permanente del PAN para analizar la quejas sobre la decisión del Ricardo Anaya Cortés de utilizar la estructura del partido para fortalecer sus aspiraciones presidenciales, algunos integrantes de ese órgano partidista ofrecieron su respaldo al dirigente nacional y se sacaron de la manga el peor argumento para justificarlo: será hasta septiembre del 2017 cuando se elija al candidato a la Presidencia. La salida a tan embarazoso problema sólo generó una mayor polarización y puso en riesgo la unidad. ¿Será?

 

Espaldarazo inesperado

A los críticos del morenovallismo les va a dar urticaria una vez que lean las declaraciones del consejero ciudadano del Instituto Nacional Electoral, Marco Antonio Baños, quien rechazó que el gobernador Rafael Moreno Valle haya violado la ley electoral con sus visitas con panistas de diferentes estados del país. El integrante del Consejo General del organismo fue tajante al afirmar que si alguien quiere presentar una denuncia debe comprobar dos cosas: que haya llamado al voto y que las giras han sido pagadas con recursos públicos. ¿Será?

 

El acomodo que viene

Contrario a lo que el subsecretario de Desarrollo  Urbano y Vivienda de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, pretende hacer creer a los priistas poblanos, el grupo político del ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, goza de cabal salud política y se aprestan a encarrilar la definición de la sucesión presidencial. En Puebla, el principal representante de la corriente es Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal del PRI, y a quien el funcionario federal pretende defenestrar. La verdadera jugada de Lastiri, nos dicen, es acelerar la salida de Estefan porque sabe que conforme pasa el tiempo más se fortalece y eso no le conviene. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *