Ante la elección presidencial de 2018, admitió que una fractura en el blanquiazul sería un "error histórico"

Por:Redacción
Foto: Archivo Agencia Cuartoscuro

Pese a que aún no ha reconocido su interés por contender por la candidatura panista a la Presidencia de la República, el dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés, aceptó el llamado a la unidad que emitieron diversos personajes del partido.

En entrevista para El Universal, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN indicó que el partido cometería un "error histórico", en caso de fracturarse por los intereses de diversos aspirantes a Los Pinos.

"Coincido plenamente con nuestros gobernadores en el sentido de que ahora debemos concentrarnos en las elecciones de 2017. Los procesos electorales del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz requieren toda nuestra atención. También comparto con ellos que la unidad es un requisito indispensable para ganar. Sería un error histórico dividirnos, debemos permanecer unidos", acotó.

El dirigente de Acción Nacional ha sido cuestionado por utilizar la estructura del CEN para promocionar su imagen, generando una competencia interna desleal. A tal grado ha llegado la polarización que esta semana la cúpula blanquiazul decidió establecer una comisión que vigile el comportamiento del propio Anaya Cortés.

Esto, derivado de que personajes como el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, han cuestionado los intereses personales de Ricardo Anaya.

La respuesta del conocido como "niño maravilla" ocurre luego de que este sábado, El Universal publicara un llamado a la unidad que emitieron en entrevista los gobernadores panistas de Querétaro, Guanajuato, Veracruz, Quintana Roo y Baja California Sur, Francisco Domínguez, Miguel Márquez, Miguel Ángel Yunes, Carlos Joaquín González y Carlos Mendoza Davis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *