El senador panista pidió a su dirigente nacional respetar al partido y dejar de lado intereses personales
Por: Jorge Pérez Soto
Foto: Tania Olmedo/ Agencia EsImagen
El senador Javier Lozano Alarcón lamentó el empecinamiento del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, de buscar la candidatura presidencial, pues aseguró que sus acciones dividen al instituto político, beneficiando así al enemigo a vencer en 2018: el partido de Andrés Manuel López Obrador, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Morena se relame los bigotes viendo toda esta discusión, viendo lo que pasa en el PRI y el PAN, se mueren de la risa y le podemos dar al PRI la oportunidad de reposicionarse. No podemos perder de vista lo mucho que está en juego”, consideró el ex secretario del Trabajo y Previsión Social a nivel federal.
Indicó que Anaya debe ser congruente con el compromiso que emitió al llegar al Comité Ejecutivo Nacional del PAN y para el cual los diferentes cuadros del panismo lo eligieron. Pues dijo que si continúa empecinado en promocionarse a costa del partido, sólo cometerá errores como los que en el pasado cargaron la conciencia de Gustavo Madero.
“Estamos equivocando el camino. Quien tiene que poner el ejemplo de prudencia y sensatez es nuestro líder, nuestro jefe nacional. Muchos lo apoyamos resueltamente, convencidos de que no repetiría el mismo error que Gustavo Madero y lo está cometiendo”, arguyó.
Indicó que las opiniones distints al dirigente nacional ha ocasionado repercusiones a algunos miembros de Acción Nacional. “Ser árbitro y juegador, juez y parte y eso lo estamos viendo en ambas cámaras del Poder Legislativo. Lo vimos con la salida de Eukid Castañón de la Vicecoordinación Política y ahora en el Senado de la República, cuando por expresar un voto diferenciado, Jorge Luis Preciado recibió una orden fulminante del coordinador, Fernando Herrera, de retirarle todos los apoyos para su personal”
