El presidente municipal de la capital señaló que se analiza la posibilidad de instalar el programa Monitor Vial en el calles de Centro Histórico donde se debe circular a 30 kilómetros por hora; lo recaudado será destinado a la aplicación de las bicicletas públicas
Por Redacción
Foto Cortesía
El Ayuntamiento de Puebla analiza la posibilidad de instalar fotomultas en la Zona 30, el polígono del Cento Histórico de la ciudad donde el límite de velocidad es de 30 kilómetros por hora, anunció el alcalde Luis Banck Serrato.
En entrevista al término de la sesión de Cabildo de hoy, el presidente municipal de Puebla dijo que la instalación depende de un estudio que elabora el Ayuntamiento, aunque anunció que, de manera preliminar, las primeras fotomultas podrían instalarse en la avenida Reforma y Juan de Palafox y Mendoza, y la calle 2 Sur.
La Zona 30 es un polígono que integra 69 vialidades del Centro Histórico, delimitadas por la 11 Norte-Sur, la 30 Poniente y el bulevar 5 de Mayo, que fue implementado con el propósito de reducir los atropellamientos mortales.
Las fotomultas, explicó Banck Serrato, funcionarán tal y como actúa el Monitor Vial de la administración estatal: la primera falta recibirá una advertencia y la segunda falta será sancionada con una multa. Lo recaudado será destinado a la aplicación de las bicicletas públicas.
“Estamos evaluando la posibilidad de imponer fotomultas, en función de los aforos. Hay personas que no respetan ese límite de velocidad (…) Se castiga a los reincidentes en función de la velocidad. A mayor velocidad mayor infracción”.