Por: Staff 24 Horas Puebla
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró valido, por unanimidad, el triunfo de José Antonio Gali Fayad como gobernador electo al desechar los recursos interpuestos por Ana Teresa Aranda Orozco y Roxana Luna Porquillo, candidatas Independiente y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Los magistrados confirmaron los resultados del cómputo, la elegibilidad y entrega de constancia a Gali Fayad como gobernador electo, luego de resolver los juicios de protección de derechos 387, presentado por Morena; 388, del PRI; 1869, de la abanderada perredista, y 1870 de la ex panista Aranda Orozco.
De esta manera, el TEPJF ratificó los resolutivos del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) del pasado 10 de octubre, cuando declaró “infundadas, insuficientes e inatendibles” las quejas con las cuales el PRI, Morena, PRD y la ex candidata independiente Ana Teresa Aranda buscaban anular el proceso de este año.
Por unanimidad, declaramos en @TEPJF_informa válida y constitucional la elección de @TonyGali como Gobernador del Estado de Puebla.
— Salvador O. Nava G. (@salvadoronava) 3 de noviembre de 2016
