Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia Cuartoscuro
De acuerdo con el periodista Ricardo Alemán, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, mintió en su declaración 3de3 respecto a los ingresos que obtiene, debido a que éstos no corresponden a los gastos necesarios para mantener a su familia en Atlanta.
El autor de la columna Itinerario Político señala que, a pesar de que Ricardo Anaya ha declarado que su familia vive en Estados Unidos desde el 2015 contradiciendo lo expuesto por el periodista de que el dirigente de Acción Nacional habría realizado 121 viajes desde entonces, según pruebas, Anaya viaja a dicha ciudad desde noviembre de 2014.
También, señala el periodista, Ricardo Anaya obtiene su riqueza de los "moches" provenientes del ramo 23, además de que Anaya se reparte el dinero correspondiente a la bancada del PAN "a quien lo apoye".
En su columna de este día, titulada "¡Traición y 20 Mentiras de Anaya!", el columnista añade que en la declaración 3de3 Anaya reportó que su esposa es dueña de tres locales en Querétaro, cuando en realidad son seis. Dichos locales, indica, se encuentran en una zona exclusiva y el costo oscila entre los 3 y 22 millones de pesos.
En la 3de3, agrega Ricardo Alemán en su columna publicada en Milenio, Anaya dijo que los locales son propiedad de su esposa y que le fueron donados, "pero la prensa de Querétaro ubica la compra cuando Anaya era secretario de Gobierno".
Otra de las mentiras de Ricardo Anaya que enumera el columnista es que el dirigente del PAN dijo que paga una renta de 14 mil pesos, sin embargo sostiene que en Reforma las rentas están entre los 35 a 50 mil pesos.
También agrega que Anaya ha declarado ganar 300 mil pesos mensuales por la renta de sus locales, aunque en su 3de3 declaró en ceros.
Otra mentira más, relata Ricardo Alemán, es que Anaya declaró ganar 48 mil pesos como líder de Acción Nacional, "pero una fuente del CEN del PAN aseguró que un secretario de partido gana 70 mil pesos libres al mes, incluido el descuento por austeridad. ¿Ganan más los ayudantes de Anaya?", cuestiona.
Además, el autor de Itinerario Político señala que Ricardo Anaya gasta más de lo que percibe. Pues según su declaración 3de3, sus ingresos en conjunto con los de su esposa suman 2 millones 661 mil 397 pesos, pero según lo que declaró recientemente a El Universal, paga 4 millones 500 mil pesos anuales entre colegiaturas, rentas y manutención.
Es decir, gasta casi un millón 839 mil pesos más de lo que gana, reitera.
De acuerdo con el periodista, Ricardo Anaya también omitió declarar en su 3de3 a la empresa Cintla de S. de R.L. de C.V., de la cual es socio de un 50 por ciento. Tampoco declara los ingresos que tuvo como diputado federal ni como coordinador de la bancada de su partido.
