El líder del PAN afirmó que sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, incluidas en la plataforma 3de3, están apegadas a la realidad, al citar un reporte de Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano de la Competitividad

Por: Staff 24 Horas Puebla

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, incluidas en la plataforma 3de3, están apegadas a los requerimientos del formato, por lo que descartó haber incurrido en alguna omisión, tal como lo señaló en días pasados su homólogo del PRI, Enrique Ochoa Reza.

A través de un comunicado en el portal web de Acción Nacional, su dirigente informó que Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) –organismos administradores de la Iniciativa 3de3– validaron sus ingresos.

“El día de hoy he recibido respuesta a mi consulta. Está firmada por Eduardo Bohórquez, director ejecutivo de Transparencia Mexicana, y por Juan E. Pardinas, director general del Imco. En el texto que ambos firman queda absolutamente claro que no incurrí en omisión alguna, y que mi 3de3 se apegó a los requerimientos del formato”, explicó Anaya.

El líder partidista solicitó el sábado al Imco que declarara sí cumplió o no con los lineamientos de la plataforma 3de3, ello ante la serie de señalamientos acerca de las discrepancias entre sus ingresos y los gastos de su familia que vive en Estados Unidos.

Hoy, en un comunicado, Anaya reveló que sí declaró en tiempo y forma su participación accionaria en las empresas Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV.

“En el caso de las declaraciones patrimonial y de intereses de Ricardo Anaya C, publicadas en la Plataforma www.3de3.mx el 28 de noviembre de 2015, y que refieren las participaciones accionarias en sociedades con fines de lucro, el declarante reconoce ser socio en las empresas Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV mediante una participación accionaria, al momento de la presentación de la declaración, de 50 y 42 por ciento respectivamente. Su participación accionaria en estas empresas forma, por lo tanto, parte de su patrimonio.

“Los ingresos que hubieran percibido las personas morales Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV en 2014, no forman parte de los ingresos de la persona física Ricardo Anaya C y por lo tanto, efectivamente, no tenían que incluirse, como ingresos, en el formato de declaración patrimonial”, fue la respuesta de Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano de la Competitividad a Ricardo Anaya.

La semana pasada, Ochoa Reza arremetió en contra de Anaya Cortés y lo llamó “mentiroso”, al considerar que falseó información en su declaración 3de3, al igual que el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *