Jorge Estefan enfatizó que la estructura del tricolor se mantendrá “neutra” hasta que comience la selección hacia el 2018

Por Mario Galeana 

El presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, dio un manotazo en la mesa para frenar a todos los adelantados de su partido rumbo al 2018.

Con las sospechas de un bloque opositor a su gestión que pretende apoderarse del Comité Directivo Estatal (CDE) tricolor, el dirigente aseveró que no le “temblará la mano” para meter en orden  a todos los aspirantes a la gubernatura que “manoseen las estructuras del partido para fortalecer sus aspiraciones o realicen actos anticipados de campaña”.

También, Estefan Chidiac lanzó la advertencia a sus correligionarios de partido después de que, en días pasados, el subsecretario federal Juan Carlos Lastiri Quirós anunciara que buscará ser candidato al gobierno de Puebla en 2018, pese al bajo porcentaje de intención del voto que ha obtenido en distintos sondeos.

El líder estatal dijo que la estructura estatal del partido debe mantenerse “neutra” hasta que inicie el proceso de selección interna, por lo que amonestará a los priistas que inicien negociaciones con las organizaciones y sindicatos afines al PRI con el propósito de obtener su unción.

“El partido no me pertenece a mí, ni a Lastiri, ni a (la senadora) Blanca Alcalá, ni a Lucero Saldaña ni a Doger (…) Están en su libre derecho de decir lo que quieran, pero tienen que ajustarse a las normas y no utilizar ni hacer actos anticipados”.

Rechazó, sin embargo, que los destapes de estos priistas constituyan “actos anticipados de campaña”, aunque desde el CDE del PRI “los llamaremos para, en su caso, marcarles tarjeta marilla o foul, porque el partido es árbitro y no me va a temblar la mano si alguien excede lo que tiene que hacer, porque para eso estoy”.

No obstante,  evitó pronunciarse por la utilización con fines de promoción personal que el subsecretario Lastiri Quirós ha hecho a través del programa federal Un Cuarto Más y la asociación civil Mentes Emprendedoras. Innovando México.

La asociación ha “gestionado” cuartos adicionales en distintas zonas del estado bajo la frase “Caminemos Puebla”, utilizada también por Lastiri Quirós para promocionar sus aspiraciones, y no el “Mover a México” con el que el gobierno federal da a conocer sus programas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *