Redacción

El alcalde Luis Banck Serrato se reunió con la comisión interinstitucional de la iniciativa: Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas,  programa global promovido por ONU Mujeres que tiene como finalidad generar conciencia y buenas prácticas para prevenir y reducir cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, de manera especial en los espacios públicos.

Banck Serrato señaló que una de las prioridades del gobierno municipal es preservar la integridad física y patrimonial de las mujeres y sus familias.

Subrayó que, basado en la experiencia de Naciones Unidas, se espera aprender de las mejores prácticas, entender cuál es la realidad de la ciudad de Puebla y proponer medidas robustas, que puedan implementarse, en el año próximo.

Dijo que el comité reunido en el Palacio Municipal y en el que participan diversas dependencias, realiza un diagnóstico de espacios públicos que permitirá diseñar, aplicar y medir el proyecto Ciudades Seguras en Puebla, y cuya aplicación concluirá en enero del 2017.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *