La lujosa vida del líder del PAN y sus ambiciones políticas retrasan la definición de su candidato a la presidencia de México

Por Mario Galeana 

La millonaria vida de Ricardo Anaya Cortés develada la semana pasada y sus aspiraciones políticas rumbo a 2018 lo han mantenido “distraído” de sus funciones como presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y, de alguna manera, ha ensuciado la imagen del partido, sentenció el senador Javier Lozano Alarcón.

Por lo anterior, el vicecoordinador de política interna de la fracción parlamentaria del PAN en el Senado de la República urgió a Anaya Cortés a definir sus intenciones políticas para el próximo proceso electoral y, así, dejar la presidencia panista a alguien que “sea árbitro de la contienda, y no jugador de la misma”.

“Claramente trae una serie de señalamientos que, por lo pronto, lo tienen distraído. Ya, de por sí, estaba distraído con la doble cachucha de ser juez y parte (…) Lo único que tiene que hacer Anaya es definirse: si va a ser jefe nacional, que se dedique de tiempo completo a ser jefe nacional; si va a buscar la candidatura a la Presidencia, pues que lo diga y que deje libre esa posición de presidente nacional del partido a alguien que se pueda dedicar de tiempo completo y que no tenga otra aspiración”, reprochó.

foto

En conferencia de prensa, Lozano Alarcón dijo que no duda de la “honorabilidad” del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, aunque reconoció que, cuando el patrimonio de un político genera sospechosismo, como ha ocurrido con el líder blanquiazul, éste debe aclarar que procede de recursos lícitos.

“Yo creo que Ricardo Anaya y su esposa están en todo el derecho de destinar los recursos de su patrimonio para lo que mejor les convenga, especialmente si de la educación de sus hijos se refiere. Yo no pongo en duda la honorabilidad de Ricardo Anaya. Y sí creo que él está en una posición en la que el problema no es tener dinero, el problema es de dónde sacaste ese dinero. Y eso es lo que creo que se tiene que aclarar cuando vienen este tipo de cuestionamientos”, dijo.

El senador se dijo apenado porque la suntuosa vida que Anaya Cortés da a su familia en Atlanta, Estados Unidos, ha generado una mala opinión pública del PAN y, a su vez, ha retrasado la definición de su próximo candidato al gobierno federal.

“No me gusta porque, ahorita, de lo que se está hablando en el PAN es de estos escándalos, de la división, de la tensión, cuando tendríamos que estar construyendo cosas grandes para Acción Nacional. Espero que pronto podamos salir de este bache y nos podamos concentrar en las elecciones de 2017, y luego en las de 2018”, declaró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *