Por: Redacción
Foto: Agencia EFE

En Acatlán de Osorio, municipio enclavado en la Mixteca poblana, algunos de sus pobladores se han abocado los últimos días a rezar para que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sea derrotado en la elección por su oponente, la demócrata Hillary Clinton.

De acuerdo con una publicación del periódico El Sol de Puebla, Inés López, habitante de este municipio, indicó que seis de sus hijos viven en la llamada Unión Americana.

“Cuando me hablan les pido que salgan a votar por Hillary Clinton, pero también les pido que oren para que Trump no llegue a la presidencia”, apuntó.

Por su parte, Manuel Domínguez, también residente de Acatlán de Osorio, con tres hijos en Estados Unidos, señaló que sus familiares están alarmados ante la posibilidad de que el magnate neoyorquino suceda en el cargo a Barack Obama.

“Existe mucha incertidumbre de parte de nuestros paisanos, algunos no tienen miedo, pero otros sí, y es que hay muchos rumores. ¿Qué pasará si Trump saca a mis hijos? Aquí no hay trabajo”, reconoció para El Sol de Puebla.

En su columna titulada Garganta Profunda, el periodista y colaborador de 24 Horas Puebla, Arturo Luna Silva, reveló que la comunidad de poblanos residentes en Estados Unidos, la mayoría concentrada en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, vive un intenso nerviosismo por la jornada electoral de este martes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *