Redacción 

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, calificó como tramposa la declaración patrimonial, fiscal y de intereses que presentó su homólogo panista, Ricardo Anaya Cortés, bajo los formatos 3de3 y 3de3 Plus; incluso, aceptó debatir con él para ahondar en el tema y aclarar detalles en torno a las propiedades de ambos.

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el líder del tricolor a nivel nacional criticó que los ingresos del dirigente albiazul “no cuadren” con sus activos y que –dijo– no aparecen en ninguna de las dos declaraciones.

“No cuadran las ganancias con los activos que tiene, dista mucho de su patrimonio. Un activo de más de 53 millones de pesos no aparece como tal, me parece ‘tramposa’ la declaración porque él no es propietario del 42%, él tiene el 100%.

“No ha podido aclarar cómo se compra una empresa que tiene un activo de 53 millones de pesos. El sostiene que pidió un crédito hipotecario de cinco millones de pesos y en la 3de3 Plus aclara que ese crédito es por una casa, ¿cómo pasas de una casa de cinco millones de pesos a un activo de 53 millones de pesos que no aparece ni en la 3de3 ni en la 3de3 plus?”, cuestionó el presidente nacional del Revolucionario Institucional.

Criticó a su vez la supuesta validez por parte de Transparencia Mexicana (Imco) y el Instituto Mexicano para la Competitividad a los ingresos de Anaya Cortés. Incluso, afirmó que la plataforma 3de3 no funge al 100% como un instrumento para transparentar.

“Ni Transparencia Mexicana ni el Imco dan avales. Creo que el Imco y Transparencia Mexicana se precipitaron, los ‘chamaquearon’, ¿cómo es que en 24 horas emiten un comunicado? Si su formato le sirve a Andrés Manuel López Obrador para ocultar la totalidad de su patrimonio al donárselo a sus hijos poco tiempo antes, si le sirve a Anaya ese formulario no nos sirve en este momento”, consideró Ochoa Reza.

Pese a aclarar que comenzó a forjar su patrimonio cuando era estudiante en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ochoa Reza defendió el finiquito que recibió tras renunciar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para convertirse posteriormente en el dirigente del PRI.

“Empecé antes a trabajar en la Iniciativa Privada, eso está puntualmente acreditado en mi 3de3 y 3de3 Plus. Cuando estaba en la universidad en la UNAM empecé a invertir en taxis, primero tuve seis, luego nueve. El monto de donde paso al siguiente nivel viene del 98 hacia adelante, por un seguro de vida de mi padre que invertí en taxis y reinvertí con el tiempo, eso me permite tener un patrimonio, a diferencia de Andrés Manuel López Obrador y Anaya, lo he publicado”, aseguró el líder tricolor en cadena nacional.

 

Anaya acepta debatir… si asiste López Obrador

En tanto, Ricardo Anaya Cortés aceptó debatir con el dirigente nacional del tricolor pero condicionó el encuentro a que en la mesa también participe Andrés Manuel López Obrador, presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Si asiste Andrés Manuel López Obrador y Enrique Ochoa con muchísimo gusto ahí me presento a debatir”, subrayó en entrevista luego de pernoctar con presidentes municipales de Veracruz en el Palacio de Gobierno de aquella entidad.

foto

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *