Redacción

El gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que en su administración se han creado oportunidades para combatir la migración, así como programas de apoyo para las familias de quienes están fuera del país.

Moreno Valle y el presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, entregaron 882 becas de integración a estudiantes del programa Por los que se Quedan, generación 2016-2019, que suman una cantidad de 27.5 millones de pesos y que apoyan a hijos de padres migrantes.

Al escuchar el testimonio del becario preparatoriano Daniel Durán Martínez, quien narró lo difícil que fue ver a su padre partir hacia Chicago, el mandatario estatal mostró su preocupación por la desintegración familiar que se genera.

El  mandatario estatal agregó que Estados Unidos se ha hecho grande a partir de la migración, y confió que los estadunidenses tomarán la mejor decisión “alejándose del discurso del odio, racismo y populismo que hemos escuchado en los últimos meses”.

Durante su gira de trabajo por la capital, Moreno Valle y Robles Miaja inauguraron la rehabilitación de la primaria Fundadores de Puebla, que requirió una inversión de cinco millones de pesos, para su dignificación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *