El costo a pagar

Cada día que pasa, los adoradores, perdón, los seguidores de Andrés Manuel López Obrador en Puebla entienden cada vez menos lo que ocurre con su dirigencia nacional y local. Un día les dicen que serán bienvenidos aquellos políticos de otros partidos que sumen a la causa, pero después les dicen que siempre no. El caso más emblemático es el del priista Enrique Doger Guerrero, a quien la izquierda poblana ama y odia en la misma proporción. Pese a que es una de las figuras que pueden ser incorporada al proyecto del tabasqueño, ahora resulta que ya fue vetado. ¿Será?

 

Anaya y los traspiés

Caro, muy caro le resultó al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, su decisión de montarse en la estructura de su partido para fortalecer sus aspiraciones presidenciales. No sólo fue exhibido como un riesgo para su instituto, sino que terminó por enlodarlo tras ventilarse su vida de lujos y corrupción. Desesperado, el queretano intentó hacer frente a la opinión pública con una serie de argumentos que muy pocos creen. Así como va, corre el riesgo de quedarse como el perro de las dos tortas: sin la candidatura ni la presidencia nacional del albiazul. ¿Será?

 

El enojo de Lastiri

El que anda que no le calienta ni el sol es el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, a raíz del mensaje que le mandó el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, de que no ande manoseando las estructuras del partido con miras al 2018 y le “baje dos rayitas” a su activismo. Lastiri anda enojado porque jura que cuenta con la bendición para hacerse de la candidatura y sólo es cuestión de tiempo. Lo que el funcionario federal no sabe es que en el juego sucesorio sólo es un peón en el tablero de los verdaderos intereses nacionales. ¿Será?

 

Constructpue y la farsa

¿Quién será el padrino de la empresa Constructpue para que la Secretaría de la Función Pública le impusiera ridículas sanciones tras comprobarse el fraude que cometió en contra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes? La respuesta está en el aire, pero está muy cargada de tufo priista y de complicidad. El empresario poblano Hugo Karam podrá seguir presumiendo su vida de lujos en Puebla y que pese a todas las desfachateces que salieron a relucir, el coscorrón que recibió fue mínimo. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *