Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia EsImagen
Esta mañana fue detenido Federico López Flores, líder de la agrupación de ambulantes Fuerza 2000.
De acuerdo con información de Periódico Central, el líder de los comerciantes fue detenido en los baños Neptuno, ubicados en la calle 22 poniente.
Federico López ha sido señalado por diferentes irregularidades con comerciantes del Centro Histórico de Puebla.
Tal como lo constató 24 Horas Puebla en el mes de agosto, las personas que habitan en las casonas del Centro Histórico señalan que López Flores porta un arma de fuego para vigilar las calles que controla, espacios por los que cobra una cuota diaria a los ambulantes.
“Tiene un arma con él siempre, los vecinos sabemos que está acostumbrado a andar armado (…) las camionetas que utilizan tienen las placas cubiertas con plástico negro, si llegaran a cometer un delito, no podrían identificar que se trata de ellos”, indica una colona que pide el anonimato.
Versiones periodísticas apuntan que López Flores es investigado por estar presuntamente implicado en delitos como trata de personas, robo a transeúnte y agresiones contra funcionarios públicos.
Trabajadores de comercios de la zona confiaron a 24 Horas Puebla de manera anónima que el robo de celulares en la 8 Poniente se realiza en complicidad con vendedores ambulantes