Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia EFE
La victoria del republicano Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos, significó para el empresario mexicano Carlos Slim perder el 9.2 por ciento de su fortuna, es decir, 5.1 mil millones de dólares, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.
La compañía estadounidense, que ofrece software financiero, datos y noticias, dio a conocer que el quinto hombre más rico del mundo encabezó las caídas de 41 mil millones de dólares en el Índice de Multimillonarios de la plataforma.
A Carlos Slim le siguió Eva Gonda Rivera, la cuarta persona más rica de México y accionista de Femsa, con una pérdida de 487 millones de dólares, así como Lorenzo Servitje Sendra, quinto más rico del país y fundador de Bimbo, con 397 millones.
El pasado viernes, en el marco de las jornadas del Círculo de Montevideo, el empresario mexicano coincidió con ex presidentes de Iberoamérica en que si bien era “poco probable” que Donald Trump ganara la elección presidencial de Estados Unidos, de llegar al cargo “haría más daño a la economía de su país que a la región”.
Slim consideró que con las propuestas del republicano de poner altos gravámenes a las importaciones, “se destrozaría la economía” estadounidense; desestimó el planteamiento de levantar un muro en la frontera. “Si pone un muro, igual la gente llega por aire en avión o hace túneles”, bromeó e insistió que de llegar a ser presidente de la Unión Americana, como se dice en México “no es lo mismo ser borracho, que cantinero”, dijo.
(Con información de El Financiero y Agencia Notimex)