Por Serafín Castro

Ante la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, las delegaciones federales en Puebla iniciarán trabajos conjuntos con organizaciones civiles y el Instituto Nacional de Migración, para brindar apoyo y asesoría a aquellos poblanos que pudieran volver al país y a sus familiares.

Así lo indicó la delegada de la Secretaría de Gobernación en Puebla, Ana Isabel Allende Cano, quien señaló que si bien no debe haber especulaciones sobre el futuro de los migrantes en Estados Unidos, la prioridad será dar apoyo a los paisanos ante cualquier eventualidad.

No obstante, hizo un llamado a los conacionales para no caer en especulaciones o sicosis, pues aseguró que el gobierno federal está preparado para actuar ante los fenómenos que pudiera generar la elección de Donald Trump, quien durante su campaña expresó el rechazo a la comunidad latina y en especial la mexicana e incluso propuso construir un muro en la frontera de los dos países, para evitar el ingreso de indocumentados.

“No vamos a caer en especulaciones porque aún falta el periodo de transición… Esperaremos las instrucciones que nos den del Gobierno de la República para determinar las acciones que se pueden implementar”, indicó la ex dirigente del PRI en el estado.

Expuso que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tiene clara la dinámica de migración del país, especialmente la referente al estado de Puebla, por lo que señaló que se implementarán las medidas necesarias para atender a la gente.

La funcionaria federal aseguró que, a través de la Cancillería y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se deberá evitar que haya efectos adversos para nuestro país.

Por otra parte, la delegada aseguró que hay disposición de la administración federal para colaborar con el gobernador electo, José Antonio Gali Fayad.

Indicó que para colaborar en el proceso de transición aguardan a que el ex alcalde de Puebla designe a los enlaces de trabajo.

Allende Cano indicó que entre los temas prioritarios para la Secretaría de Gobernación federal se encuentra la seguridad pública del estado y en especial el creciente fenómeno del robo de combustible.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *