José Juan y El señor de las ligas

René Juvenal Bejarano Martínez, mejor conocido en el bajo mundo de la corrupción como El señor de las ligas, estuvo en San Pedro Cholula para darle el beso del diablo al munícipe José Juan Espinosa Torres, quien pretende convertirse en el candidato de Morena a la gubernatura en 2018. Lo risible o lo patético del caso es que el edil tiene como principal argumento político la denuncia puntual de la corrupción en cualquier orden de gobierno. Ahora con qué cara saldrá a pedirle a los poblanos que respalden sus aspiraciones cuando uno de sus principales “padrinos” fue exhibido a nivel internacional por meter fajos de dinero a sus bolsas. ¿Será?

 

Desfondan a MC

En Movimiento Ciudadano (MC) pueden presumir que saben en carne propia lo que significa el dicho: la suerte de unos es la desgracia de otros. Hace unos días José Juan Espinosa Torres, anterior mecenas del partido naranja, anunció la creación del Movimiento Nacional por la Esperanza, capítulo Puebla, el cual estará integrado por toda su estructura política en las sierras Norte, Negra y Mixteca, así como la zona metropolitana, misma que operaba a favor de MC. La pregunta que más preocupa a los integrantes del partido de Dante Delgado es ¿qué harán ahora que ya no tienen quién los patrocine? ¿Será?

 

Damnificados políticos

Vaya escenario de calamidad el que viven Margarita Zavala y el aspirante presidencial de clóset, Ricardo Anaya. Todavía hasta finales de octubre se sentían los únicos con derecho para la reclamar la candidatura panista, pero ahora viven sus propios tropiezos. La primera por sentirse la Hillary mexicana y montarse en la imagen de la candidata demócrata, mientras que el segundo por ocultar deliberadamente su vida de lujos y el entramado de moches que recibe vía la asignación del ramo 23. Ambos, en el fondo, se convirtieron en políticos altamente vulnerables; pero el segundo es más peligroso al posicionarse como un auténtico peligro para su partido. ¿Será?

 

Denuncia puntual

Bien hace el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Rodríguez Almeida, al denunciar el tortuguismo de Petróleos Mexicanos en la clausura y/o cierre de las tomas clandestinas halladas a lo largo de los 21 municipios que integran el corredor de robo de hidrocarburos en Puebla. Aunque se trata de un delito de orden federal, la paraestatal parece que se encuentra en modo autista para atender el conflicto y en más de una ocasión ha sido señalada por solapar la aparición de los puntos de robo. El llamado del funcionario estatal es muy bueno. En otras palabras: que en Pemex se dejen de hacer tarugos. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *