Lograron lo imposible
Si como dice el dicho político: el amor se demuestra en el presupuesto, el cariño del gobierno federal hacia Puebla y el morenovallismo es “harto”. Mire usted que tener un incremento presupuestal en un entorno financiero totalmente negro, demuestra las ganas de apoyar las cosas en la entidad. José Antonio Gali Fayad es, en los hechos, el gobernador de oposición más consentido a nivel nacional. Y como en política no existen las casualidades, los logros alcanzados tienen su origen la habilidad para negociar, la confianza política y el know how del morenovallismo para las finanzas públicas e integración de proyectos. ¿Será?
Las locuras del candidato
Victimización, rebeldía y golpeteo. Bajo esas premisas el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, pretende alimentar su carrera rumbo a la gubernatura por Morena en 2018. Para ello cuenta con el respaldo de Andrés Manuel López Obrador. La mejor muestra fue el espaldarazo de la dirigencia estatal de los pejezombies a la denuncia de una supuesta amenaza desde la Secretaría General de Gobierno hacia el munícipe, la cual, por cierto, no existe, pero sirve para alimentar las tres líneas de la estrategia. ¿Será?
Costosa inexperiencia
No sabemos si reír o llorar ante la postura asumida por el diputado federal de Morena por Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues. A decir del legislador, su bancada rechazó la partida de 20 millones de pesos que se asignan a cada legislador vía el ramo 23 porque “está destinado a mantener la pobreza”. La patética opinión sólo puede ser producto del desconocimiento, ya que el dinero es utilizado para el desarrollo de obras de impacto social, como alumbrado o espacios deportivos, las cuales pretenden incidir en las condiciones de marginación de las comunidades. Ver para creer. ¿Será?
Aspirante desesperada
Margarita Zavala de Calderón estará en Puebla como parte de su proselitismo con miras a la campaña presidencial del 2018. La panista que visitará este día tierras poblanas vendrá con “media estocada” encima debido a que su estrategia sufrió un duro revés al vincularla con la candidata demócrata Hillary Clinton. Se pretendía vender como la Hillary mexicana, pero en el oportunismo pagó su penitencia. A la par, tendrá que explicarnos cómo es posible que tenga como principales aliados a los integrantes de la Organización Nacional del Yunque siendo que su marido Felipe Calderón fue su principal persecutor desde la Presidencia. ¿Será?