Sin embargo, la ex lideresa magisterial continuará en prisión por dos procesos más en su contra
Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia Cuartoscuro
La ex dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fue declarada –por un tribunal colegiado– inocente por el delito de defraudación fiscal, y le otorgó un auto de libertad por fallas en el actuar de la Procuraduría General de la República (PGR); sin embargo, continuará en prisión por dos procesos más en su contra.
“Es una resolución de altísima importancia”, manifestó el abogado de la ex lideresa magisterial, Marco Antonio del Toro Carazo, al explicar que obtuvieron una resolución firme de amparo dictada por el Primer Tribunal que la declara inocente por este delito.
En rueda de prensa, su defensa precisó que interpusieron un amparo al argumentar “que se violó el derecho a la adecuada defensa” de la ex dirigente del SNTE a nivel nacional.
“Por ello, el Tribunal resolvió que el ocultamiento de la averiguación previa se tradujo en la violación de derechos esenciales de la maestra”, apuntó al tiempo de determinar que esa averiguación fue inconstitucional e ilegal y que las pruebas recabadas son ilícitas.
(Con información de 24 Horas, El Diario sin Límites)