La gestión de José Antonio Gali iniciará con 8 mil 600 millones de pesos, suma menor a la que el gobernador en funciones recibió en su llegada
Por: Guadalupe Juárez / @lup24horas
Foto: Archivo Agencia EsImagen
La administración estatal actual es la única en el país que logró reducir su deuda con respecto al gobierno anterior, por lo que la gestión de José Antonio Gali Fayad iniciará con 8 mil 600 millones de pesos, suma menor a la que él recibió en su llegada, presumió el mandatario Rafael Moreno Valle.
“Vamos a mantener la deuda en los niveles que la ven actualmente. Tal vez pueda reducirse un poquito más tomando en cuenta que recibimos el gobierno con 9 mil 100 millones de pesos. No hay otro gobierno estatal que haya terminado en este año o el otro, reduciendo la deuda con respecto a lo que sucedió en Puebla”, sostuvo.
En entrevista tras su gira por el municipio de Tepeaca, el mandatario aseguró que desea terminar su gestión con la inauguración de obras, como el Tren Turístico, el Museo de los Hermanos Serdán, la ciclopista que conecta a la fábrica La Constancia y la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar del Niño Poblano, por mencionar algunos.
Respecto al presupuesto histórico que recibió Puebla este año, que superan los 74 mil millones de pesos, Moreno Valle agradeció la gestión de los diputados federales “para defender” los recursos del estado, aunque dijo que la mayoría le pertenecen ya al gobernador electo José Antonio Gali Fayad.