Piñita, el timing y la política

Cómo olvidar aquella ocasión en que Juan Pablo Piña Kurczyn decidió hacer su propio tour de medios a San Lázaro. Sin consultar a nadie, el legislador se llevó a un pull de periodistas. El único problema es que escogió el peor día para el viaje: cuando en el pleno de la Cámara de Diputados federal se discutió la ley para regular la deuda de las entidades. En tribuna, el PRI se lanzó contra el morenovallismo. Los invitados del hijo del ex gobernador de ingrata memoria estaban felices. Tuvieron acceso de primera mano a información que causó escozor en Puebla. En los hechos, Piñita demostró lo peligroso que es tener iniciativa. ¿Será?

 

Las andazas de Meza

A reserva de que le ampliemos la información en próximas entregas, Carlos Meza Viveros, notario y protagonista del más reciente escándalo que terminó por manchar la imagen de Andrés Manuel López Obrador, se alista para iniciar su campaña rumbo a la presidencia del Consejo de la Judicatura local. El ex secretario de Gobernación en la gestión de Manuel Bar- tlett comenzó con una amplia crítica al Poder Judicial poblano y circuló su escrito entre el foro de abogados, pero el impacto fue en vano: la mayoría lo tiró a loco. ¿Será?

 

La soledad de Rafa Núñez

En sólo dos años el edil de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, logró lo imposible: poner a todos en su contra. Primero malgastó el respaldo de la ciudadanía que se volcó a las urnas para respaldar su proyecto político. Hoy, en lugar de ser una opción de cambio, es visto como un lastre de gobierno. Luego, llevó al endeudamiento a la Comuna. Y, de paso, sus erráticas decisiones de gobierno le han valido para una cosa: el rechazo de partidos, empresarios, comerciantes y vendedores ambulantes. Lo peor es que todavía le faltan dos años y medio de gobierno. ¿Será?

 

Sucesión magisterial

Será hasta diciembre cuando se lleven a cabo los congresos para la renovación de los comités ejecutivos sindicales de las secciones 23 y 51 del SNTE. No se trata de una elección sindical más sino de un proceso harto complejo que siempre genera confrontaciones y polarización. Aunque en otros años las principales divisiones ocurrieron en el magisterio estatal, este año las cosas podrían descomponerse en la otra sección, la 23, debido a que el actual secretario general Emilio Salgado Néstor no sabe cómo ocultar que tiene favorito y que pretende imponerlo a costa de lo que sea, lo cual ya generó un ambiente de crispación y encono. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *