De nueva cuenta, 18 albiazules emiten un comunicado en el que dejan claro que es incompatible ser “juez y parte” hacia el 2018
Redacción
Los 18 panistas que en octubre pasado criticaron a su dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, emitieron un nuevo comunicado para exhortarlo a definir si desea convertirse o no en el candidato presidencial de Acción Nacional para los comicios de 2018.
Los albiazules consideraron que las reuniones con Margarita Zavala Gómez del Campo y Rafael Moreno Valle son ambiguas e inequitativas.
Por ello, exigieron a su instituto político alcanzar acuerdos entre el grupo de Anaya y los círculos de los albiazules que admitieron su deseo por buscar la candidatura presidencial.
En el comunicado, los 18 panistas critican que su presidente sea “juez y parte”, por lo que lo exhortaron a definir si continúa como líder de Acción Nacional, ya que el cargo de presidente y la aspiración a candidato presidencial son roles incompatibles.
Asimismo, cuestionaron que la Comisión de Depuración del Padrón de Militantes, a cargo de Ernesto Ruffo, no haya cumplido en tiempo y forma con la depuración del listado.
Cabe señalar que el ex presidente del PAN, Gustavo Madero, aseguró que no firmó el comunicado que dio a conocer el grupo.
El chihuahuense, hoy funcionario estatal, recordó que no acudió el pasado miércoles al encuentro de la comisión del partido para extender todas sus demandas.
El llamado se suma al que hiceron 18 panistas en octubre pasado, cuando un grupo militantes, en su mayoría calderonistas, dirigieron una carta a Anaya Cortés para exigirle que definiera si quería ser candidato presidencial o dirigente del CEN de Acción Nacional.
Estas voces se unieron a las de los aspirantes a candidatos: Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, quienes señalaron que no había “piso parejo” para buscar la candidatura presidencial, ya que Anaya acaparaba los recursos del partido para promocionarse, además de que había cargado los dados en el proceso de renovación de los consejeros nacionales.