En lo que va de 2016, la entidad alcanzó las mil 145 tomas; tan sólo en septiembre se registraron 164 ordeñas

Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia EsImagen

Con mil 145 tomas clandestinas, Puebla lidera la lista de entidades con el mayor índice de robo de hidrocarburo a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). De acuerdo con un reporte de la paraestatal, tan sólo en septiembre se registraron 164 ordeñas en el estado.

En un comparativo, Puebla superó por 319 las tomas clandestinas que registró el año pasado, que fueron 826. Asimismo, triplicó las 337 que había reportado en 2014.

Después de la cifra histórica de mil 145 ordeñas, le siguen Guanajuato y Tamaulipas, con 935 y 641 tomas clandestinas a nivel nacional, según Pemex.

Pese a los números, los municipios con el mayor índice de robo de hidrocarburo en toda la República Mexicana no son poblanos. La lista la encabeza Irapuato, Guanajuato, con 302 tomas, seguido por Altamira, Tamaulipas, con 272.

Tepeaca y Palmar de Bravo figuran como el tercer y cuarto municipio de México, con 250 y 222 tomas clandestinas, respectivamente.

En septiembre, a nivel estatal, Pemex detectó en sus arterias 52 tomas en Tepeaca, seguido precisamente por Palmar de Bravo, con 43. En menor grado, le siguen Acajete, con 18; Quecholac y San Martín Texmelucan, con nueve; Esperanza, con seis; Coronango, con cinco y San Matías Tlalancaleca, con cuatro.

De acuerdo con información de Petróleos Mexicanos, septiembre es el segundo mes del año con el mayor índice de robo de combustible en sus ductos, al registrar 164, en comparación con agosto, cuando se reportaron 258.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *