Los legisladores no han validado los últimos 45 días de su gestión, explicó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui
Por: Mario Galeana
Eduardo Rivera Pérez no ha solventado todavía un “pliego” de observaciones referentes a su cuenta pública 2014 como presidente municipal, por lo que el Congreso local no ha validado sus últimos 45 días de administración, explicó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui.
El coordinador del grupo legislativo del PAN dijo que el ex alcalde de Puebla no logrará solventar las observaciones “litigando en los medios”, luego de que Rivera Pérez señalara supuestos “tintes políticos” en la aprobación de su cuenta pública.
“Hay un procedimiento para él como administrador del Ayuntamiento de Puebla. Para el más grande e importante y para el más ‘chiquito’ y modesto de los ayuntamientos, el procedimiento es el mismo. Él (Rivera Pérez) tiene un pliego de observaciones que debe solventar. No va a obtener nada, absolutamente nada, litigando en los medios este tema; es un tema estrictamente administrativo”, reviró Aguilar Chedraui.
El secretario de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior, Rosalío Zanatta Vidaurri, respaldó la posición del presidente del Congreso local, al reiterar que Rivera Pérez aún no comprueba las observaciones que los auditores detectaron en sus últimos días como presidente municipal de Puebla capital.
“En la Comisión Inspectora sabemos que él está en proceso de comprobación. Los auditores son gente certificada, profesional, que no arriesgaría su prestigio por un momento político”, declaró el diputado priista.