El mensaje en la Cumbre

Al concluir la 14 Cumbre Internacional de Negocios, que tuvo como sede la entidad, sin duda hubo un gran ganador: el gobernador Rafael Moreno Valle. El acto organizado por Miguel Alemán Velasco sirvió como plataforma para que los representantes de grandes compañías conocieran las propuestas de uno de los principales aspirantes a la Presidencia de México. La visita del presidente Enrique Peña Nieto y el financiamiento de la Secretaría de Economía son dos factores que no deben desdeñarse, y aunque muchos aseguren que el apoyo fue sin ningún interés de fondo, en los hechos hay una figura que capitalizó el cónclave. ¿Será?

 

Lo que Anaya no quiere ver

Como todo buen “chico”, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se encaprichó con la idea de usufructuar la estructura de su partido para fortalecer sus aspiraciones presidenciales. Al interior del blanquiazul se cocina una rebelión que cada día cobra más fuerza. Qué tan mal estará el liderazgo del ex chico maravilla, que logró juntar a aquellos que antes eran antagonistas. Sólo es cuestión de tiempo para que la revuelta terminé por sepultar los sueños de opio del hoy conocido como el chico traicionero. ¿Será?

 

La caída de Montemayor

Al igual que la mayoría de los marinistas, Francisco Castillo Montemayor no supo entender que los tiempos cuando podía decir y hacer lo que quisiera terminaron el 31 de enero del 2011. Fiel a su estilo bronco y bragado, el ex secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en le época de Mario Marín Torres decidió irse por la vía suicida: confrontarse con el morenovallismo y retarlos a encarcelarlo. El problema es que el priista tenía suficiente cola que le pisaran a través de investigaciones de la auditoría estatal por la aplicación de 100 millones de pesos. ¿Será?

 

La estrategia pejista

Primero fue la inscripción de José Juan Espinosa Torres como militante de Morena. Luego, la visita del corrupto René Bejarano Martínez para crear en Puebla el Movimiento Nacional de la Esperanza, que será financiado por el munícipe cholulteca. Después, una conferencia de prensa en la que la bisoña dirigencia estatal de los pejezombies dio respalto total al ex niño naranja en una supuesta denuncia por amenazas. Detrás de todos esos movimientos se encuentra el inefable delegado de la Ciudad de México Ricardo Monreal Ávila. La bendición del mesías tropical quedó sellada. Sólo falta ver si le alcanza para el 2018. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *