Redacción  

El rector Alfonso Esparza Ortiz expuso el proyecto “Eco Campus BUAP, un laboratorio vivo para la sustentabilidad” en la Décimo Quinta Conferencia General de la Asociación Internacional de Universidades (IAU, por sus siglas en inglés).

En el evento llevado a cabo en la Universidad de Chulalongkorn, en Bangkok, Tailandia, Esparza Ortiz mostró a la BUAP como ejemplo de una institución que responde a la agenda 2030 de la ONU, al actuar como un catalizador de la innovación para el tránsito de la sociedad hacia la sostenibilidad.

La máxima casa de estudios en Puebla fue seleccionada entre más de 300 instituciones a nivel mundial para participar en la Décimo Quinta Conferencia General de la Asociación Internacional de Universidades –órgano decisorio de la IAU –, que tiene lugar del 13 al 16 de noviembre, con el tema “Educación Superior: Un catalizador para las sociedades innovadoras y sostenibles”.

Alfonso Esparza presentó la ponencia “Eco Campus BUAP, un laboratorio vivo para la sustentabilidad” junto a Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, en la cual planteó que se trata de un modelo de restauración ambiental.

El proyecto de la universidad poblana fue uno de los ocho casos de estudios seleccionados sobre los retos de la educación superior en la citada casa de estudios del sureste asiático.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *