Además, se le podría imponer una multa de quinientos a 25 mil días según el monto del salario mínimo vigente en la Ciudad de México

Por: 24 Horas, El Diario sin Limites
Foto: Archivo Agencia Cuartoscuro

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, podría recibir una pena de hasta 40 años de cárcel, en caso de ser encontrado culpable de los delitos que se le imputan: delincuencia organizada y lavado de dinero.

El panista, quien se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente, espera que este miércoles un juez penal defina su situación jurídica luego de otorgar seis días para la presentación de pruebas.

De acuerdo con la última reforma a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, el ex gobernador alcanzaría de 20 a 40 años de prisión por ocupar un cargo administrativo al momento de incurrir en la operación con recursos de procedencia ilícita.

Además, se le podría imponer una multa de quinientos a 25 mil días según el monto del salario mínimo vigente en la Ciudad de México.

En el caso de Padrés Elías, la pena podría duplicarse por tratarse de un funcionario electo a través del voto popular.

Antes de ingresar al Reclusorio Oriente, el abogado defensor de Padrés, Antonio Lozano Gracia, declaró a medios que esperan la decisión del juez, que presentaron pruebas que la Procuraduría General de la República omitió incluir en la averiguación entregada al juzgado penal.

A través de estos elementos de prueba, como estados de cuenta y diversos testimonios, Lozano Gracia espera que su cliente evite el auto de formal prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *