Por: Serafín Castro
A través de un comunicado, rectores de las universidades que conforman el Consorcio Universitario pidieron al Congreso del estado ser partícipes en el diseño de la legislación secundaria del Sistema Estatal Anticorrupción.
La intervención de universidades y organizaciones de la sociedad civil, señalan en el comunicado, ayudará a “vigorizar la credibilidad, legitimidad y calidad del mismo a partir de un proceso abierto y público”.
El comunicado aparece firmado por los rectores de la Ibero Puebla, UPAEP, Madero, Tecnológico de Monterrey, Udlap y Universidad Anáhuac, y va dirigido a Jorge Aguilar Chedraui, como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, y a Marco Antonio Rodríguez, presidente de la Comisión de Transparencia del Congreso local.
“En el estado de Puebla, durante el periodo de sesiones del poder legislativo, se aprobó recientemente una reforma a la Constitución del Estado libre y soberano de Puebla para dar pie a la creación del Sistema Estatal Anticorrupción”, refiere el texto.
En ese sentido, indican los rectores, “presentamos la propuesta que tiene como objetivo acompañar la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción”.