Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia EsImagen
Luego de la detención de Francisco Castillo Montemayor, ex secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el gobernador Rafael Moreno Valle reveló que el proceso en contra de otros funcionarios marinistas, como el ex titular de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Javier García Ramírez, sigue abierto.
En entrevista, señaló que como parte de la investigación contra el ex funcionario se recabó la documentación necesaria para que la Fiscalía General del Estado pudiera detenerlo, acción que fue ejecutada ayer por la tarde.
“Obviamente algunas acciones penales toman tiempo para poder concretarse, son asuntos complicados (pero) hay procesos abiertos contra otros ex funcionarios y dependerá del fiscal que puedan concretarse”, explicó.
Ayer, Castillo Montemayor fue detenido al ser señalado por un mal manejo de recursos públicos por 39 millones 275 mil pesos, al realizar movimientos ilícitos ante la supuesta adquisición de equipo para tratar basura y que sería destinado a 11 municipios.
Se suman irregularidades en la contratación de empresas para elaborar el Sistema Integral de Verificación Vehicular del Estado de Puebla (SIVVEP), en el cual se invirtieron 8 millones de pesos, el cual tampoco funcionó.
En abril de este año trascendió la detención en Francia del ex titular de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Javier García Ramírez; sin embargo, la información no fue confirmada.
Se calcula que el ex funcionario habría amasado un patrimonio que superaba los 23 millones de pesos, cuando su sueldo como parte del gabinete era de 70 mil pesos al mes.