En entrevista con El Universal, Margarita Zavala reiteró que el líder del albiazul no puede ser juez ni parte porque eso abonaría a la confusión, división y debilitamiento del partido, toda vez que hoy tiene enfrente la posibilidad de regresar a Los Pinos
Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia Cuartoscuro
Para Margarita Zavala, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, será su contendiente en la lucha interna por alcanzar la candidatura presidencial para la elección de 2018, cuando los mexicanos voten por el sucesor de Enrique Peña Nieto.
En entrevista para El Universal, la esposa del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa asegura que miembros del equipo del dirigente albiazul a nivel nacional ven el nombre impreso de Anaya en la boleta interna del partido.
Por ello, la panista reitera que Ricardo Anaya no puede ser juez ni parte, árbitro ni delantero, porque eso abonará a la confusión, división e incluso debilitamiento de Acción Nacional, toda vez que –considera– el partido tiene una gran oportunidad de regresar a la Presidencia de la República dentro de dos años.
“Ya sabe mi opinión. Pedir que alguien no sea juez y parte es pedir un principio elemental de derecho, democracia y de justicia. El que sea árbitro que no esté buscando ser delantero ni que delanteros busquen ser árbitros, porque pueden complicarse las cosas.
“Es un gran momento para el país, no sólo para el Partido Acción Nacional, sino para el país que, es otra vez, un momento difícil en el que me emociona saber que mucha gente nos está volteando a ver”, apuntó Zavala Gómez del Campo.
Reconoce que al interior del PAN ha fallado la equidad, en especial porque su líder nacional se ha convertido en el protagonista de una serie de spots televisivos, a los cuales se sumarían tanto tanto Zavala, como el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
“No, no me niego a aparecer. Yo creo que esas cosas no hay que negarse en general, pero también que sea parte de un asunto, no de concesiones, sino de reglas equitativas, estoy consciente de que después de un millón de spots se están ofreciendo”, indicó.
En la entrevista con Horacio Jiménez, reportero de El Universal y quien firma la nota, Zavala recuerda que siempre ha encontrado las oportunidades para salir adelante, pese a las trabas –dice– que en su camino le han puesto para detenerla.
—¿A Margarita Zavala Gómez del Campo no la para nadie?
—No, como lo ven y lo digo en mi libro (Margarita. Mi Historia) sé encontrar los espacios frente a los límites. He sido formada en la lucha por las libertades, lucha por la democracia y en las consecuencias que significa buscar el cambio en momentos muy difíciles del país, trabajé y me formé y así es como he seguido actuando.
Ayer, la esposa del ex Presidente Felipe Calderón presentó en la Ciudad de México su libro Margarita. Mi historia, publicado por Editorial Grijalbo-Penguin Random House.