Texto y fotos: Agencia Notimex
El presidente electo Donald Trump dijo que gracias a su esfuerzo la automotriz Ford había decidido mantener una de sus plantas en el estado de Kentucky en vez de mudarla a México, pese a que la empresa nunca anunció esa posibilidad.
En una serie de mensajes difundidos en su cuenta Twitter, Trump indicó que había recibido una llamada telefónica del presidente de consejo de Ford, Bill Ford, quien le había anunciado su decisión de mantener la planta en Estados Unidos en vez de mudarla a México.
Trump comentó en un mensaje adicional que “había trabajado duramente con Ford para mantener la planta de Lincoln en Kentucky”.
Añadió que su esfuerzo “lo debía al gran estado de Kentucky por su confianza en mí”.
La empresa había considerado mudar la producción de su modelo Lincoln MKC, un auto tipo SUV, a México, aunque la intención era mantener su planta en Louisville, Kentucky, donde fabricaría el vehículo Escape, que tiene mayor demanda.
El cierre de la planta nunca había sido considerado por Ford, al menos de manera pública, ni reducir el número de empleados en estas instalaciones. En ese sentido, la empresa confirmó, tras los mensajes de Trump, que mantendrá su fábrica en Louisville.
La semana pasada, el director ejecutivo de Ford, Mark Fields, había expresado que el triunfo electoral de Trump no había cambiado ninguno de los planes de la empresa, que mudará la producción de todos sus autos pequeños a México.