Por: Redacción
Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz
La aprehensión de supuestos ladrones de combustible en el municipio de Acajete, cómplices de éstos hayan sitiado las instalaciones del palacio municipal para poder atacarlas.
Ha trascendido que los supuestos “huachicoleros” intentan además de rescatar a sus compañeros, extraer de las instalaciones de gobierno, una camioneta que fue asegurada por los elementos policiales, misma que contiene contenedores con la gasolina hurtada.
Sin embargo, fuentes periodísticas aseguran que alrededor del palacio se encuentran no solamente los presuntos “huachicoleros”, sino que también un grupo de más de 150 pobladores que exigen la liberación de los presentados para poder hacer justicia por su propia cuenta.
Pobladores y “hucachicoleros” habrían amenazado con tomar las instalaciones e incendiar una de las patrullas de la policía municipal.
A decir del portal Municipios, el presidente municipal de Acajete, Antonio Aguilar Reyes, informó que se ha tratado de establecer un diálogo con los inconformes a fin de evitar algún enfrentamiento, asegurando que ya se han registrado detonaciones, ya que se encuentran armados.