Por: Redacción
El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, pidió “el apoyo” de las mujeres para un “nuevo proyecto” que iniciará, el cual –dijo– “no tendrá éxito” sin el respaldo de las mujeres.
Aunque no especificó de qué se trata dicho proyecto, en ocasiones anteriores el funcionario federal ha mostrado sus intenciones para buscar la candidatura del PRI a la gubernatura del estado en 2018.
Durante su participación en el Foro Nacional “¡Porque soy Mujer!” esta mañana, Lastiri Quirós se refirió a las mujeres como “agentes de cambio” y reiteró la importancia del “apoyo” de las mueres para el éxito de su proyecto.
“Yo tengo un proyecto, y si ese proyecto es apoyado y es guiado, y es impulsado por las mujeres, ese proyecto tendrá éxito, sino no lo tendrá”, enfatizó el priista.
Acto seguido, un grupo de mueres lanzó porras al funcionario del gobierno federal.
Compañeros de partido de Lastiri Quirós, como Enrique Doger, Alejandro Armenta, Javier López Zavala y Alberto Jiménez Merino, han criticado al subsecretario de la Sedatu por “su promoción anticipada” de cara a 2018, incluso han solicitado la intervención del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para frenar su promoción.
Incluso, en semanas anteriores, 24 Horas Puebla dio a conocer los presuntos actos de nepotismo y uso de recursos públicos con fines electorales de Juan Carlos Lastiri, quien a través del programa federal “Un cuarto más” y de la Asociación Civil Mentes Emprendedoras –dirigida por su hijo– gestiona viviendas para entregarlas bajo el lema “Caminando Puebla”, en lugar de “Mover a México”, del gobierno de la República.