Roger S. Goodell dialogó con el Presidente de México previo al partido en el Estadio Azteca

Por: Redacción
Foto: Presidencia

Tras destacar que “México anotó en turismo con el partido de la NFL en el Estadio Azteca”, la Presidencia de la República informó en redes sociales, que el presidente Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos al Comisionado en Jefe de la liga de futbol americano, Roger S. Goodell.

El motivo fue el encuentro que Raiders de Oakland y los Texans de Houston mantendrán en la tarde noche del domingo en el Coloso de Santa Úrsula. En la reunión estuvieron presentes otros funcionarios de la NFL, los Secretarios de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña; de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; y el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes.


NFL en México dejará derrama económica importante

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) José Antonio Meade, estimó que la presencia de la NFL en México generará una derrama de 80 millones de dólares, lo que demuestra la confianza en nuestro país y en su economía.

En su cuenta de twitter, el funcionario dio a conocer que se reunió con el comisionado de la NFL (en español, Liga Nacional de Fútbol Americano) Roger Goodell, y trataron la importancia de México para esa organización, con motivo del encuentro en el Estadio Azteca de los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston.

El secretario de Hacienda refirió que en México hay más seguidores de la NFL que toda la población de Portugal, Grecia y otros 170 países.

La Ciudad de México, abundó, es la séptima ciudad con más seguidores de la NFL, después de Nueva York, Los Angeles, Chicago, Filadelfia, Dallas y Houston.

En la misma red social, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid expuso que estos eventos deportivos evidencian la capacidad de atracción y de organización de nuestro país; “es hora de poner en alto el nombre de México”.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) el juego de la NFL a disputarse en unas horas en la capital, es parte de la estrategia del gobierno federal de ligar la marca México con otras marcas de prestigio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *