Por: Redacción
Foto: Ángel Flores / Agencia EsImagen

Esta mañana elementos de la Policía Estatal y Municipal sorprendieron a los ambulantes del Centro Histórico al realizar un operativo para evitar la instalación de los informales en las calles de la ciudad.

De acuerdo con información del Ayuntamiento de Puebla, al menos 500 elementos de las policías estatal y municipal se desplegaron desde las 6 de la mañana por las calles del Centro Histórico con el objetivo de “recuperar espacios públicos y restablecer el orden en el primer cuadro de la ciudad”. 

La movilización se realizó en sobre las calles 8, 10 y 12 Oriente desde la 7 Norte hasta la calle 5 de Mayo. 

Alejandro Santizo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, anunció una mesa de diálogo entre los líderes de las diferentes organizaciones de ambulantes y la Secretaría de Gobierno Municipal para discutir la reubicación de los comerciantes.

Buen Fin, libre de ambulantes 

Gracias a la movilización de cerca de 550 agentes en distintos puntos de la capital poblana, los ciudadanos que salieron a aprovechar las ofertas económicas del Buen Fin pudieron hacer sus compras sin la presencia de vendedores ambulantes, hecho que se reflejó sobre todo en el Centro Histórico.

Asimismo, la Angelópolis registró una excelente ocupación hotelera durante el pasado puente vacacional, lo que se reflejó en el turismo local.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *