Por: Serafín Castro / @Serafin24H
Foto: Agencia EsImagen

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) logró rescatar 50 millones de pesos de los que, en un inicio, la federación le había recortado, es decir, de los 400 millones previstos, la máxima casa de estudios sólo perderá 350 millones de pesos, explicó el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Dicho aumento a la universidad poblana se dio luego de que los diputados incrementaran en 600 millones de pesos el presupuesto destinado para la educación superior para el próximo año.

Este incremento, señaló Esparza Ortiz, fue directo al Fondo de Reformas Estructurales, el cual iba a desaparecer debido a los ajustes en el gasto público.

En entrevista tras asistir a la firma de convenio entre la Secretaría General de Gobierno (SGG), la BUAP y el Consejo Ciudadano de Justicia, para implantar medidas a favor de la prevención de la violencia de género, el rector indicó que existe la posibilidad de que la máxima casa de estudios poblana obtenga aún más recursos de la federación a través de la reactivación de los fondos concursables, en los que participa la universidad y que van destinados para el apoyo de los Cuerpos Académicos y la ampliación de matrícula.

Además de que podría recibir apoyos por parte de los diputados, a quienes se les expuso la carpeta de proyectos de la BUAP:

“De lo que se habló con los diputados, algunos proyectos pueden ser susceptibles de apoyos. Todavía no se sabe cuáles, pero tenemos la esperanza. El impacto de ajuste será menor al esperado”, agregó.

No obstante, refirió que a pesar de haber obtenido dicho aumento, la universidad continuará con las medidas de austeridad previstas para el próximo año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *