Redacción

Con el objetivo de generar escenarios libres de violencia y fomentar una cultura de respeto, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJEP) firmaron un convenio de colaboración.

Dicho acuerdo pretende generar estrategias y plataformas que promuevan la equidad de género, la inclusión y la no discriminación entre hombres y mujeres, aseguró el rector Alfonso Esparza Ortiz.

“(En la BUAP) estamos convencidos de que los universitarios debemos dar cabida a nuevos discursos que incorporen a todos sus integrantes, a partir de la premisa de igualdad sustantiva para el reconocimiento de los talentos, sin distinción de género, ideología, religión, orientación sexual o capacidades físicas”, indicó.

En tanto, el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, indicó que con este convenio se pretende avanzar en la lucha contra la violencia ejercida en niñas y mujeres, así como en el entendimiento del fenómeno y buscar soluciones.

“La violencia entre personas es reprobable. La hegemonía de género a lo largo de la historia es una práctica que en el contexto de los derechos humanos debe desterrarse, para dar paso a la equidad entre hombres y mujeres”, indicó el funcionario estatal.

foto2

Carrasco Altamirano agregó que en la violencia de género el problema no son los hombres, sino el sexismo, por lo que, refirió, urge poner en marcha la construcción de masculinidades positivas.

Por tal motivo, el titular de la SGG informó que el próximo viernes iniciará una campaña para concientizar a los hombres sobre conductas violentas hacia las mujeres.

Mientras que el presidente del CCSJEP, Andrea Ambrogi Domínguez, señaló que las acciones contra la violencia de género y los feminicidios “no pueden quedar limitados al obligado castigo ejemplar de los culpables; si bien deben impulsarse acciones para el combate a la impunidad, también aquellas que terminen con este fenómeno desde la raíz; es decir, desde la sociedad”.

foto1

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *