Por: Mario Galeana

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI pidió al subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, retirar las bardas y espectaculares que promueven sus aspiraciones de cara al proceso electoral de 2018, después de que distintas corrientes internas exigieran “piso parejo” en la definición del candidato.

Ayer por la noche, tras una reunión entre el bloque opositor a Lastiri Quirós y líderes priistas, el presidente estatal Jorge Estefan Chidiac dijo que hubo un “acuerdo unánime” para exigir a sus correligionarios “el apego estricto a la legalidad en los actos de promoción de campaña”.

A la reunión asistieron el diputado federal Alejandro Armenta Mier, los delegados Enrique Dóger Guerrero y Juan Manuel Vega Rayet; el ex candidato a la gubernatura, Javier López Zavala; el ex delegado Alberto Jiménez Merino; la coordinadora del grupo legislativo priista en el Congreso, Silvia Tanús Osorio; el líder del PRI en la capital, José Chedraui Budib, y el presidente del Icadep, Guillermo Deloya Cobián, entre otros.

El cónclave priista tuvo como eje principal el reclamo en contra del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, quien en los últimos días ha desatado una masiva promoción electoral a través de inserciones pagadas en medios de comunicación, bardas, espectaculares y foros.

“Finalmente, el que alguien ponga espectaculares o pinte bardas no afecta un proceso, siempre y cuando no viole la ley, pero ni se gana más posicionamiento ni más apoyo”, reprochó el delegado del IMSS, Dóger Guerrero.

En tanto, el grupo de priistas designó a Deloya Cobián para elaborar una suerte de reglamento interno de cara al proceso de selección del candidato priista.

A la reunión no asistió Lastiri Quirós ni las senadoras Blanca Alcalá y Lucero Saldaña, quienes también fueron convocadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *