Foto: Cortesía Fiscalía General de Estado

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de Puebla, en coordinación con la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), rescató, en un lapso de 24 horas, a una joven de 20 años de edad, privada de su libertad el pasado 17 de noviembre, y puso a disposición de las autoridades a los secuestradores.

A través de un comunicado la dependencia informó que alrededor de las 11:15 horas del pasado 17 de noviembre, la hoy víctima salió de su domicilio a bordo de un vehículo Volkswagen, Jetta rumbo a una institución educativa ubicado en el Periférico Ecológico y 24 Sur. Al llegar al estacionamiento del lugar un sujeto amagó a la joven con un arma de fuego, la pasó al asiento del copiloto para trasladarla a una casa de seguridad, escoltados por una camioneta blanca en donde viajaban otros dos sujetos.

Horas más tarde, los captores obligaron a la joven a que contactara a sus familiares para manifestarles que se encontraba secuestrada, y que debían pagar la cantidad de 200 mil pesos para su liberación.

Tras presentarse la denuncia al día siguiente, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto llevó a cabo las primeras indagatorias y se dio intervención al personal especializado en asesoramiento y manejo de crisis,

Los captores exigieron 20 mil pesos y la factura del vehículo en el cual fue privada de la libertad la agraviada, los cuales debían ser entregados en un camino de terracería paralelo a la carretera a Valsequillo a la altura de la desviación a Tecali de Herrera.Una vez realizado el pago, la joven fue liberada en la misma zona donde fue resguardada por Agentes Investigadores de la FISDAI.

Los hoy imputados fueron puestos a disposición del Órgano Jurisdiccional bajo el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por el delito de secuestro de acuerdo a lo señalado por la Ley General Para Prevenir y Sancionar este delito.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *