El gobernador, en gira de trabajo, resaltó que también se construye en las juntas auxiliares, instancias donde más se requiere y hay los mayores niveles de pobreza
Redacción
En Puebla también invertimos en las juntas auxiliares porque es donde más se necesita, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar la primaria “Francisco I. Madero”, que fue rehabilitada, ampliada y equipada con una inversión de 8.3 millones de pesos.
En la junta auxiliar de Telpatlán, en Vicente Guerrero, recordó que este municipio tenía gran dispersión poblacional e índices de pobreza elevados, por lo que ha trabajado para cambiar su realidad.
Para acercar los servicios a los habitantes de la zona, informó que abrirá sus puertas el Centro de Salud “Rancho Nuevo”, para atender a la población de tres localidades de este municipio.
Recordó que se encuentra en proceso la remodelación del edificio para instalar las oficinas del DIF Municipal y Unidad Básica de Rehabilitación, para la que se destinaron 14.3 millones de pesos, además de la estación de Policía que beneficiará a más de 24 mil habitantes; obras que se inaugurarán antes de que concluya su gestión.
Moreno Valle también entregó 35 mototractores y apoyos a la producción ganadera, 350 estufas con chimenea, 30 certificados de nivel básico a adultos, tabletas a estudiantes destacados y pañaleras.
Finalmente, el mandatario estatal entregó el Centro para el Desarrollo de las Mujeres, donde podrán capacitarse y generar conciencia de la violencia de género.
Asistieron a la gira de trabajo del gobernador, el edil Rafael Rodríguez; los secretarios de Educación Pública, Patricia Vázquez, y de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra; el director del CAPCEE, Jorge Cruz; la directora del Instituto Poblano de las Mujeres, Verónica Sobrado, así como la diputada Edith Villa.