Por Serafín Castro 

Con más de 240 mil luces tipo LED, 43 metros de altura y la novedad de este año, el árbol de navidad del CCU cuenta con un innovador sistema creado por investigadores de la Facultad de Física que colaboran con la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en inglés).

Dicho sistema, indicó el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, se llama Piano Cósmico y es un experimento en el que tanto la música como el brillo del árbol son sonidos y colores provenientes del centro de la galaxia, lo que es interpretado por este dispositivo.

Tras encender el árbol navideño en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, Esparza Ortiz agradeció a toda la comunidad que conforma a la institución por los logros alcanzados durante este año.

Señaló que este 2016 fue un año de transformación para la BUAP, a través de los distintos proyectos y logros alcanzados en materia de infraestructura e internacionalización, así como en el ámbito académico y de investigación.

En su discurso, el rector dijo confiar en que con el esfuerzo de los universitarios, académicos y trabajadores, el próximo año será uno de consolidación para la BUAP.

“Quiero agradecer a la comunidad universitaria por el trabajo, el esfuerzo y su participación para la transformación, estoy seguro que el próximo año será de consolidación de todos los elementos que hacen  sentirnos orgullosos, seguir creciendo y formando comunidad”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *