En presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el hermano de Gonzalo Rivas destacó que el empleado de la gasolinera en el Parador del Marqués, sólo hizo lo correcto

Fotos y texto: 24 Horas, El Diario sin Límites

Con la presencia del presidente, Enrique Peña Nieto, este jueves el Senado de la República, hizo entrega post mortem de la Medalla Belisario Domínguez al ciudadano Gonzalo Rivas Cámara.

La presea, la entregó el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, a la madre de Gonzalo Rivas, la señora Clitia Cámara Murillo.

El hermano de Gonzalo Rivas, teniente Iván Inocencio Rivas Cámara, señaló en su discurso de agradecimiento ante el Pleno del Senado que Gonzalo nunca se arrepintió de haber arriesgado su vida por salvar otros.

daniel-perales_belisario-dominguez_2

12:48 horas

Comenzó la sesión solemne para entregar la Medalla Belisario Domínguez en grado post mórtem a Gonzalo Rivas Cámara.

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, dio inicio a la reunión en la vieja Casona de Xicoténcatl, hasta donde arribó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Previamente a la llegada del mandatario, Escudero Morales había designado a las comisiones de cortesía encargadas de recibir al Ejecutivo Federal y a los representantes, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de otras instituciones.

Gonzalo Rivas Cámara, conocido como el “Héroe de la gasolinera” falleció días después del 12 de diciembre del 2011, luego de haber salvado la vida de una multitud de personas que se manifestaban en Chilpancingo, Guerrero al apagar el fuego de una bomba de combustible.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *