Sin Duda Alguna

Por Gabriel Guillermo E. Rodríguez / @gaboguillermo

Buenos días estimados e inteligentes lectores. De nuevo viernes, el último ya del onceavo mes, muy rápido se va el año… Así que rápido entraremos en materia el día de hoy.  Comienzo hablando de un tema que sé que suena recurrente, pero considero importante recalcar: el crecimiento turístico de la ciudad.

Acabamos de pasar un fin de semana largo que se empató con el ya famosísismo Buen
Fin, además de Ciudad de las Ideas y otros congresos y eventos, lo cual provocó un lleno total en lo que se refiere a cuartos de hotel, restaurantes y tiendas de consumo.

Me da la impresión que hasta hace poco tiempo Puebla era una ciudad que “se tranquilizaba” en puentes y vacaciones pues mucha gente local hace planes de viajes nacionales o extranjeros, en cambio hoy es destino importante de otras demarcaciones nacionales y extrajeras que tienen mucha curiosidad por conocer la ciudad y sus atractivos culturales, de entretenimientos y gastronómicos, es decir, aunque la gente local salga, los visitantes lo compensan.

En general todo transcurrió con mucho orden y mucha seguridad, salvo incidentes menores.  Desgraciadamente no todo es miel sobre hojuelas, hay que mencionar la falta de educación vial que cada día se siente más en muchas zonas de la ciudad, pues se observan coches en doble fila, mal estacionados o de plano obstruyendo las vialidades, aunado a una falta de agentes de tránsito que lo controlen. Igual es de llamar la atención la falta de señalética y/o pintura en calles y avenidas, la falta de horarios para carga y descarga pues lo mismo vemos un camión de la cervecería bajando producto a las dos de la tarde, que un tráiler entrando al Centro en horarios matutinos. Por el bien de los que acá vivimos y del crecimiento turístico, ojalá pronto se le dé solución a éstos males que no son para nada menores.

Y ya que estamos en estos temas, ¿qué opinan ustedes del dejar de cobrar o no estacionamiento en plazas comerciales? En los últimos días ha cobrado fuerza otra vez el tema ¿verdad? Creo que tiene pros y tiene contras, lo que es un hecho es que es necesaria una negociación entre todas las partes para que no haya malos entendidos o descontentos ¿o ustedes que dicen?

Siguiendo con el turismo, les cuento que ayer por la mañana, después de sortear varias calles del Centro llenas de esos males que menciono arriba, tuve una reunión bastante interesante con el director del hotel Rosewood Puebla que está muy próximo a abrir sus puertas. ¡Qué belleza de hotel están haciendo ahí en la zona de El Alto! Aplaudo una y otra vez que lleguen a la ciudad empresas de clase mundial.  Manuel Leal es una persona con gran trayectoria en hotelería y tiene todas las confianzas de los dueños de la cadena, así que estoy seguro será un exitazo tanto en ocupación como en sus impresionantes centros de consumo… estén pendientes que ya daremos acá la reseña de la apertura.

Por cierto, a unos metros ya está en funciones el hotel Ikonik, con un modelo muy europeo, pero en un lugar de mucha historia en la ciudad, chequen la cava y el bar que tienen, ¡de diez!

Al mismo tiempo, en la zona de Angelópolis están por abrir otro hotel; es un bussines class pero de la prestigiosa cadena Hilton (en su versión Garden Inn). Además de la vista que tiene desde el segundo piso y de tener un terreno sumamente privilegiado de la avenida Atlixcáyotl, la noticia que me alegra mucho es que los inversionistas son una familia veracruzana, amigos de muchos años atrás, que han apostado y creído en Puebla.  Hablo de Gilberto Bravo Tora y sus hijos Gaby, Gil y Gabriel.
La cereza del pastel es que su restaurante será el afamado Villarica, el mejor lugar del puerto jarocho para degustar mariscos y sus especialidades (imperdibles los buñuelos como postre y tomarse un torito).

Como verán, tres hoteles nuevos en apenas un par de meses ¡Bravo Puebla! ¡Bravo a todos los actores que lo hacen posible! Así es como se pone en el mapa a una ciudad…

En estos momentos se lleva a cabo el segundo torneo de golf Flow Leadership Challenge, que organiza mi buen amigo Esteban Chávez en el Club Campestre.  Más de 80 golfistas compitiendo en un ambiente de mucho deporte y camaradería. Felicidades por la iniciativa Esteban, otro éxito más.

Para éste fin de semana la recomendación es ir a comer o cenar en la agradable terraza que tiene el restaurante Toscalía, del buen Luis Carpintero; por cierto, el único lugar que conozco que puedes pedir la pasta en versión integral o en libre de gluten.  Y, por qué no, acabando de cenar avanzan unas cuadras y sobre la Juárez está Bootlegger, donde pueden echarse unas copitas antes de irse a dormir.

Yo me despido por el día de hoy, seguiremos al pendiente de lo que los empresarios están haciendo en Puebla, porque Sin Duda Alguna,  Las Buenas Noticias También Son Noticia.

Si les gusta lo que leen acá, compartan y comenten.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *