Por octavo día consecutivo, y cuarto tras la culminación del Buen Fin, las calles del primer cuadro lucen limpias y en orden
Por: Redacción
Foto: Agencia EsImagen
Policías estatales mantienen este día un cerco de vigilancia en el Centro Histórico de Puebla, para evitar la instalación de comerciantes informales y la llegada de una manifestación de Antorcha Campesina al Ayuntamiento capitalino.
En el cuarto día del operativo para mantener el primer cuadro de la ciudad libre de ambulantaje, la organización antorchista había anunciado una nueva manifestación frente al Palacio Municipal, así como continuar instalándose en el Zócalo como protesta.
No obstante, elementos de Seguridad Pública del estado se apostaron en los principales accesos al centro, para de esta manera inhibir cualquier manifestación o protesta que pudiera generar alteración del orden.
Después de que autoridades municipales y estatales ofrecieron la reubicación de los informales retirados en otros puntos de la ciudad, los antorchistas rompieron el diálogo al asegurar que ello implicaría la pérdida de sus fuentes de ingreso.
Fue desde el viernes de la semana pasada cuando se impidió la instalación de informales, para de esa manera permitir que el Buen Fin se desarrollara en orden. El martes, una vez terminada dicha actividad comercial, las autoridades mantuvieron la veda y comenzaron las protestas de las distintas organizaciones de ambulantes. Incluso, Antorcha Campesina llevó niños al Zócalo con pancartas para exigir “respeto”.