Por: Redacción
Fotos: Archivo EsImagen

En México existen alrededor de 3.8 millones de niños y jóvenes de entre 3 y 17 años de edad que no tienen acceso a una escuela y los que sí tienen, no aprenden, alertó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

La alarma, según destaca el INEE, se extiende en todo el país, pues “aún en las entidades con mejores desempeños, los resultados no son satisfactorios”, concluye en el informe Panorama Educativo de México.

El reporte destaca también que más del 60 por ciento de los alumnos de sexto de primaria y tercero de secundaria alcanzó el nivel I de logro educativo, el más bajo en Matemáticas de la prueba Planea.

De acuerdo con el INEE, esto significa que los alumnos de sexto de primaria que obtuvieron un logro insuficiente no fueron capaces de resolver ni problemas aritméticos con números naturales que incluyen operaciones de suma, resta, multiplicación y división, ni problemas de aplicación de perímetros o áreas.

Mientras que en Lenguaje y Comunicación, 49.5 por ciento de los alumnos de sexto de primaria y el 29.4 por ciento de los de tercero de secundaria en el nivel más bajo.

Es decir, que los alumnos no comprendieron la información contenida en textos expositivos y literarios

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *