Juan Carlos Lastiri justificó el encuentro, con el fin de definir estrategias para “recuperar de nuevo Casa Puebla”

Por Mario Galeana  

La rebeldía declarada de Juan Carlos Lastiri Quirós y su negativa por frenar la promoción electoral anticipada que ha realizado en los últimos meses hizo necesaria la intervención del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y su presidente, Enrique Ochoa Reza.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, gestionó una reunión entre Ochoa Reza y todos los aspirantes del tricolor a contender por la gubernatura en 2018, a raíz del grupo de corrientes internas que se oponen a la promoción que el subsecretario federal Lastiri Quirós ha realizado a través de la instalación de espectaculares, inserciones pagadas en medios y foros de mujeres donde ha llamado a “sumarse a un nuevo proyecto”.

En una conferencia de prensa ofrecida el fin de semana, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda justificó la intervención de Ochoa Reza al asegurar que la reunión que se realizará este lunes por la noche tendrá como propósito “definir una estrategia para recuperar Casa Puebla”.

Versiones periodísticas indican que, para evitar un rompimiento entre los grupos internos, el presidente nacional del tricolor dará consentimiento para que el resto de los aspirantes a candidatos por el gobierno del estado inicien una promoción electoral similar a la de Juan Carlos Lastiri Quirós.

Durante la conferencia, el subsecretario federal se dijo nuevamente un “rebelde” del priismo poblano y reiteró que no ordenará la eliminación de los espectaculares que promueven su imagen ni frenará los mítines con los que busca apuntalar su candidatura por el tricolor.

De hecho, el sábado pasado Lastiri Quirós convocó a unas 200 personas de la capital a una reunión donde nuevamente los conminó a apoyar un “nuevo proyecto”, de acuerdo con fotografías divulgadas en Twitter por su jefe de prensa Carlos Castillo Rosas (@castillo_rosas).

“Es importante que México voltee a ver a Puebla. Ya platiqué con el dirigente nacional y está de acuerdo con que el PRI discuta de cara a los ciudadanos (…) Si el PRI sigue callado, sumiso y lento, ya sabemos lo que va a pasar. Dentro de un año que tengamos candidato, va a ser una repetición de lo que pasó en las últimas dos campañas electorales”, arguyó el subsecretario federal.

foto4

En días previos, la coordinadora del grupo legislativo del PRI en el Congreso local, Silvia Tanús Osorio, exigió al subsecretario respetar los acuerdos entre el CDE y el resto de los aspirantes, sobre la no promoción electoral anticipada.

La diputada local dijo que, sin el respaldo de todas las corrientes priistas, ni Lastiri Quirós ni cualquier otro aspirante podría obtener resultados favorables durante el próximo proceso electoral.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *