El peligroso juego  de la 28 de Octubre  

Sumida en la peor crisis de su historia, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre inició una ofensiva para lograr la liberación de su alicaído dirigente Rubén Sarabia Sánchez. Por la vía jurídica, anunciaron que recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mientras que por la vía política apostarán por las movilizaciones y hacer creer que Rita Amador, la única líder que queda más o menos en pie, sería víctima de una aprehensión o un atentado. La duda corroe: ¿Cómo le hará la organización para lograrlo si carece de los recursos y los afiliados suficientes? ¿Cón los 20 ingenuos que aún militan? ¿Será?

 

Estrategia en marcha

Si la estrategia no sufre variación, el primer spot de Rafael Moreno Valle, con el tiempo oficial del PAN, aparecerá cuando haya dejado la gubernatura. El momento será justo cuando requerirá de mayores espacios de difusión tras su salida de la administración estatal. El equipo del hoy gobernador ya trabaja en los alcances jurídicos de la medida y así evitar que incurra en actos anticipados de campaña y sus aspiraciones sean impugnadas ante las autoridades electorales. El proyecto está en marcha y cada día cuaja más. ¿Será?

 

El miedo de la alcaldesa

Ernestina Fernández Méndez sabe que sus días al frente del Ayuntamiento de Tehuacán, el segundo municipio más importante de la entidad, estarían contados. Su incapacidad para cerrar los pleitos de campaña con los morenovallistas −que tumbaron la candidatura de su marido y por eso ella fue ungida como candidata del PRIVerde− propició un enfrentamiento permanente en el que los únicos que salieron perdiendo fueron los ciudadanos. Sabedora de su débil permanencia y dos peticiones de destitución ante el Congreso local, decidió promover un amparo contra su salida del gobierno municipal y una posible detención. Tales acciones jurídicas confirmaron que el miedo no anda en burro… sino en los juzgados. ¿Será?

 

Queja contra Acrópólis

Bastante cuidado deberán tener los administradores del Centro de Espectáculos Acrópolis. Resulta que el pasado domingo estuvo en Puebla el cantante Ricky Martin. Un grupo de amigas decidieron comprar sus boletos y les asignaron los lugares 202, 203 y 204, fila J, zona Oro, pero al llegar al concierto fueron informadas que esas butacas ¡no existían! Lo peor no fue eso sino el maltrato que sufrieron a manos de Jorge Rendón, director del sitio, quien al final resolvió el asunto pero de muy mala gana y una actitud prepotente. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *